Jabón de Castilla Enriquecido

El conocido tradicionalmente como jabón de Castilla, es un jabón elaborado únicamente con aceite de oliva, agua y sosa, porque no se necesita ningún ingrediente más para hacer jabón.

El aceite de oliva es el más afín a todos los tipos de piel.  Limpia, nutre e hidrata en profundidad.

Para nuestro jabón de Castilla sólo utilizamos aceite de oliva virgen extra ecológico 💛.

Este jabón ha sido enriquecido con un oleato de flores 💐 de caléndula, manzanilla y lavanda de elaboración propia, también en este aceite de oliva.

🌼🌿🌱 Un oleato es una maceración de flores u otras partes de una planta en aceite, de manera que algunas de las propiedades de ésta pasan al aceite dotándolo de las mismas.

Las flores empleadas en este oleato poseen estupendas propiedades para la piel. Cicatrizantes, regeneradoras, antiinflamatorias, calmantes, hidratantes, antisépticas, o antibacterianas, por lo que están generalmente indicadas en el tratamiento de todo tipo de afecciones cutáneas, como quemaduras, irritaciones, dermatitis, eccemas o acné.

Este jabón puede resultar ser un buen aliado en el lavado 🚿🧖 de pieles sensibles o reactivas.

Además de ser una muy buena opción para cuando nuestros bebés 👶 comienzan a usar jabón.

Aunque por su composición no es un jabón que produzca mucha espuma, ésta aumenta a medida que pasan los meses desde su elaboración.

Con nuestro jabón te garantizamos al menos nueve meses de curado, lo que hace que además se intensifiquen sus propiedades.


Todos nuestros jabones son elaborados y cortados de forma artesanal y en pequeña producción, por lo que su forma y peso varían en cada pastilla, siendo este último aproximado.


Pastilla de 100 g aprox. ~ 4,00 €

Ingredientes: Aceite de oliva, agua, hidróxido de sodio, extracto de flores de caléndula officinalis (caléndula), chamaemelum nobile (manzanilla romana) y lavandula angustifolia (lavanda).


Compra directamente en https://www.etsy.com/shop/artesancontilde

Contacto pedidos o consultas: productonatural@protonmail.com ~ Telegram: t.me/araquera ~ +34 622 170 538

También puedes seguirme en Instagram… @artesancontilde



#jabon #jabonartesano #jabonartesanal #jabondecastilla #jabondecastillaenriquecido #oleatodeflores #calendula #manzanilla #lavanda #aceitedecalendula #jabondeoliva #jabondeaceitedeoliva #aceitedeolivavirgenextra #cienporcienoliva #jabonecologico #aceitesecologicos #pielessensibles #artesan #pastillasdejabonyamor